Súper happy de la life under my paraigües de la tardor

Súper happy de la life under my paraigües de la tardor
Cada goteta és un poema sobre la tardor. Els poetes i poetesses? Els meus xiquets!!!!

viernes, 16 de julio de 2010

Ron Mueck

La primera escultura de la exposición es "Dead Dad" (Papá Muerto), 1997. Como se puede suponer, es el padre del artista. Es la única obra en la que Mueck utilizó su propio pelo.
Woman with sticks (Mujer con palos). Esta es otra de las esculturas "pequeñas", y digo pequeñas porque el resto eran colosalmente enormes. Realmente, en la exposición no había nada pequeño, pero las dimensiones de algunas esculturas hacían sombra a las de tamaño normal.
Old woman in bed (Viejecita en cama). Ésta me inspira muchísima ternura. También era pequeña.
Two women (Dos mujeres - como se puede observar, no se complicaba la existencia poniendo títulos-), 2005. Esta escultura la realizó Ron Mueck tras su visita a Abanilla. Como podemos ver, son las famosas "chismosas de pueblo" que tienen como rutina, y casi obligación, poner a parir a toda la gente del pueblo. No es que lo haya leído, es la conclusion que saco tras observarlas, jajaja. Es que tienen hasta cara de cotillas de pueblo, me encanta. Le llevaré una copia a mi bisabuela, seguro que le gusta.
Y como la cosa iba de pueblos, al lado de las chismosas tenemos un pollo desplumao'. Con las proporciones que tenía podría haber acabado con el hambe en el mundo.
Esta escultura se llama Youth (Juventud), no entiendo por qué. Es un chico mirándose una herida a la altura de las costillas.
Este amigo daba mucho yuyu. Era exageradamente real, aunque algo más grande que una persona de verdad. Me daba mucho miedo acercarme, ¡parecía que en cualquier momento movería una de sus manazas! Además de lo real que era, parecía que te seguía con la mirada. En prácticamente cualquier ángulo en el que te pararas parecía que su mirada iba a dirigida a ti. Así que, como me daba miedito, le hice un par de fotos y me alejé, por si acaso...
Man in a boat (Hombre en una barca), 2002. El hombrecito de la barca era bastante peculiar. Parecía una persona de verdad, al igual que todas y cada una de las figuras, pero... no sé, llamaba la atención por la desproporción entre la barca y el hombrecito. Si le hubiese tenido que poner un título, éste sería "Soledad", según mi punto de vista (nada artístico como sabéis). No sé por qué, se le veía solo al hombre.
A girl (Una niña) 2006. Esta es posiblemente mi favorita: Un cacho bebé! Me hice una foto a su lado para que podáis ver la proporción. Y como en todas, lo increible no era el tamaño, sino los detalles: el color rosado del bebé recién nacido, las uñas de los pies, el pelo (injertados uno a uno, que lo vi un documental), las venas transparentándose por los brazos, los gestos de la cara... ¡Todo!
In Bed (En Cama). Supongo que esta mujer con cara de cansada es la que ha parido al bebé, no me extraña, con esas proporciones!
Y por último, la que parecía ser la más importante, aunque como he dicho, a mí me gustaba más la del bebé o la de la mujer:

2 comentarios:

  1. Merche!! ya me he actualizado de tus aventuras australianas...jajaja Q chulas q están las fotos y todo!! q envidia!! me alegro q te lo estés pasando tan bien!

    Q miedo q dan las esculturas esas no? joer...parecen de verdad, y el bebé...jajaja q feo el jodio! :P

    Un besito desde España!!! y sigue actualizando el blog! (y manda un mail :P)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja,gracias Lucy, me motivan mucho tus comentarios. El mail está al caer, siento tardar tanto, he ido liada.

    ResponderEliminar